Estética Dental

Lucir una sonrisa perfecta es posible gracias a las carillas dentales

Sin dolor, sin perder ninguna pieza y con resultados definitivos en una única intervención

Las carillas son un tratamiento estético que corrige las pequeñas imperfecciones de los dientes dando un aspecto natural a la dentadura. Las carillas suponen una solución ideal para camuflar esos pequeños problemas estéticos sin dolor, sin perder los dientes originales y en una única visita al dentista. Los resultados son muy naturales y efectivos, porque esta técnica consiste en adherir unas finas láminas de composite que ocultan las imperfecciones de los dientes originales haciendo que su forma y color sean perfectos.

¿Qué otras ventajas ofrecen las carillas dentales?
Las carillas dentales mejoran la resistencia de los dientes originales, porque protegen su superficie de los daños que puedan sufrir: las láminas que se adhieren sobre su superficie tienen una dureza similar al esmalte del diente natural.

¿En casos las carillas pueden ser la mejor solución?
Hay que tener muy en cuenta que las carillas cubren la superficie del diente real, pero no corrigen los problemas que pueda tener, por eso no son el tratamiento adecuado para según qué problemas dentales. Sin embargo, si serán el tratamiento de preferencia para los siguientes casos:
- Dientes ligeramente separados, lo que se denomina técnicamente diastema. Las carillas son perfectas para cubrir este espacio pero si lo que se desea es corregir realmente el problema, será necesario recurrir a un tratamiento de ortodoncia.
- Pequeñas fracturas. En ocasiones y debido a causas diversas, las piezas dentales pueden romperse. En estos casos, las carillas suponen una solución ideal que corrige visualmente esa imperfección con un aspecto muy natural
- Dientes de distintos tamaños. Las carillas sobre las piezas más cortas igualarán la longitud de todos los dientes consiguiendo una sonrisa más armoniosa.
- Amarilleamiento de los dientes. Con la edad y la ingesta de determinadas bebidas y medicamentos o debido al tabaco, los dientes pueden desgastarse o amarillearse ofreciendo un aspecto sucio que mejora de forma instantánea con la superposición de las carillas.

Las carillas dentales son una solución muy rápida y económica si se compara con la ortodoncia, pero no son adecuadas para corregir todas las imperfecciones estéticas.
Por eso, solo tu dentista puede aconsejarte sobre la idoneidad de las carillas para solucionar tus problemas estéticos, el número de dientes a los que tendrías que aplicarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *