Consejos de Salud Dental

Cinco consejos dentales para el verano

¡Llega el verano! Para la mayoría es la época del año más deseada, porque llegan también las tan esperadas vacaciones que tan necesarias son para desconectar de la rutina.

Como dentistas, deseamos que las disfrutes al máximo, eso si, sin descuidar tu salud bucodental, tan importante ahora como el resto del año.

Por eso incluimos a continuación unos sencillos consejos para cuidar tus dientes también durante las vacaciones de verano.

  1. No des vacaciones a tu higiene dental. No olvides incluir en tu equipaje tu cepillo de dientes, tu dentrífico, tu hilo dental, tus cepillos interdentales… en definitiva, todo lo que utilices habitualmente para el cuidado de tus dientes y encías.Tú estás de vacaciones, pero tus dientes, no.
  2. Usa pajita para beber. En verano, se consumen más bebidas y en especial las que más pueden perjudicar tus dientes: granizados, refrescos edulcorados, bebidas con colores fuertes,… Si bebes estos líquidos con pajita, reducirás al mínimo el contacto con tus dientes, minimizando el riesgo de que se produzcan manchas y caries.
  3. Mastica chicle sin azúcar. En verano, es más habitual comer entre horas, y no siempre es posible cepillarse los dientes depués. Cuando no puedas cepillar tus dientes después de un aperitivo o comida, procura masticar un chicle sin azúcar.
  4. Entre horas, mejor manzanas y uvas. Son dos de los alimentos que favorecen tu salud dental. Si te apetece picar entre horas y no vas a poder lavarte los dientes, elige estos alimentos que cuidan tu dentadura.
  5. Evita masticar hielo, aunque resulte apetecible, puede resultar en la rotura de una de tus piezas dentales.