Consejos de Salud Dental

7 hábitos de salud dental para 2019

Llega el año nuevo. 2019 se presenta cargado de oportunidades. Es momento de buenos propósitos, de adquirir nuevos hábitos que mejoren tu vida y tu futuro.

Para colaborar en este momento de buenas intenciones, los dentistas de nuestra clínica dental han elaborado una lista de siete hábitos que te proponemos para empezar 2019 cuidando tu salud bucodental.

Son 7 consejos muy fáciles de seguir que te darán excelentes resultados a medio y largo plazo.  ¿Estás preparad@?

1. Cepilla tus dientes tras cada comida. La higiene dental es lo más importante para mantener tu boca sana: evitarás la formación de sarro y las distintas enfermedades bucodentales que el sarro produce en dientes y encías.
2. Sigue una dieta saludable: basada en alimentos frescos. Consume preferentemente aquellos que no hayan pasado por un proceso de transformación industrial.
3. Restringe la ingesta de azúcar y de carbohidratos. Son alimentos que favorecen la formación de sarro y por tanto nocivos para tus dientes. Son los principales aliados de la caries. Si de todas formas los consumes, cepilla tus dientes inmediatamente después.
4. Incluye algas en tus ensaladas. Estas verduras marinas tan utilizados en la cocina asiática son activadores del metabolismo y favorecen la salud de tus dientes. Inclúyelos regularmente en tu dieta.
5.- Toma el sol para que tu organismo sintetice Vitamina D. Incluso en invierno, procura salir a pasear al aire libre para recibir los rayos del sol todos los días.
6. Toma medidas contra el estrés. Se ha demostrado que el estrés favorece la aparición de caries. Por eso, si tu vida personal y profesional te produce estrés, empieza el año adoptando hábitos que te ayuden a relajarte y a sentirte en paz contigo mismo. Masajes, meditación, practicar tus aficiones… toda actividad que te ayude a alejar el estrés es muy recomendable.
7. Haz ejercicio físico porque influye positivamente en la salud bucodental: lo han descubierto recientes estudios científicos. Las estadísticas demuestran que las personas que hacen ejercicio físico regularmente sufren menos caries y menos problemas dentales en general.
Esto es todo… ¡Feliz año nuevo!