Los implantes dentales son la mejor solución para sustituir las piezas perdidas o dañadas.

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son fijaciones de titanio que se colocan en el hueso maxilar: su función es reemplazar los dientes perdidos, constituyendo una solución que, no sólo cuida la estética, sino que también permite masticar de forma cómoda y segura.

¿En qué consiste la colocación de un implante?

El tratamiento con implantes dentales tiene dos fases:

1) El primer paso consiste en la colocación de un tornillo de titanio, sobre el que posteriormente se cementará la funda o corona. Se trata de una intervención quirúrgica ambulatoria, que se realiza con anestesia local y sin molestias. El objetivo es colocar lo que equivaldría a la raíz del diente.

2) Para realizar la segunda fase, hay que esperar que se produzca la cicatrización y la osteointegración: esto es, que el tornillo de titanio se integre en la mandíbula, pasando a formar parte del hueso. Este proceso puede durar entre 2 y 3 meses. Una vez comprobado que el tornillo de titanio está perfectamente integrado en el maxilar, se toman medidas definitivas y, en el plazo de una semana, se coloca la corona en una breve visita al dentista de pocos minutos de duración.

 

¿Cuánto vale un implante dental?

Los implantes dentales tienen un precio de 600 euros. El precio del tratamiento completo (al implante hay que añadir la funda o corona), dependerá de tus características particulares. Por eso, lo mejor es pedir una visita diagnóstica, que es gratuita y no tiene compromiso por tu parte, para que podamos elaborar un presupuesto personalizado para ti.

 

¿Cuándo es recomendable colocar un implante dental?

Los implantes dentales son la mejor opción cuando se ha perdido una pieza dental, ya sea debido a una extracción, a un accidente, o a cualquier otra causa. Es un procedimiento sencillo e indoloro y la forma más avanzada de estética dental.