Consejos de Salud DentalHigiene Dental

Haz tu propio enjuague bucal natural a base de menta y bicarbonato

Muchos dentistas afirman que el uso intensivo de algunos enjuagues bucales a base de alcohol provoca una sequedad artificial que puede perjudicar la salud dental, porque eliminaría algunas bacterias y microorganismos beneficiosos.

Por eso, hoy te proponemos una recete casera para preparar tu propio enguaje bucal, a base de ingredientes naturales y sin efectos nocivos.

La preparación casera de estas soluciones, tiene también otras ventajas: es barato, no incluye productos químicos ytú controlas la calidad de sus ingredientes.

Este enjuague bucal que te proponemos a continuación, no sólo se prepara en un momento, sino que también se conserva en perfectas condiciones, con lo que podrás decidir si prepararlo a diario o hacerlo una vez a la semana, conservándolo en la nevera.

¿Cómo puedes preparar este enjuague bucal natural a base de menta y bicarbonato?

Estos son los ingredientes que necesitas para un enjuague:

  • 1 vaso de agua
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 3 gotas de aceite esencial de menta (sin diluir)

Cómo se prepara:

  1. Calienta ligeramente el agua y cuando esté templada, añádele el bicarbonato. Mezcla muy bien con un tenedor.
  2. Añade seguidamente los aceites esenciales y continúa removiendo hasta conseguir una solución homogénea.
  3. Lo que no utilices, reservarlo en la nevera, en un frasco o botella de cristal que puedas cerrar herméticamente.
El aceite esencial de menta es fácil de encontrar en herboristerías y en distintas tiendas por Internet, tiene propiedades antisépticas, cicatrizantes y analgésicas.
Por su parte,  el bicarbonato sódico de venta en parafarmacias, es eficaz para eliminar las bacterias de la boca y para sanar heridas, siendo muy respetuoso con el esmalte.