La ortodoncia no es un mero tratamiento estético. Si bien es verdad que tras la aplicación de correctores las personas lucen una sonrisa más bonita, los principales beneficios de la ortodoncia se reflejan en una mejor salud bucodental.
La necesidad de un tratamiento de ortodoncia debe ser siempre confirmada por un dentista especializado. En la Clínica Dental Davos te ofrecemos la posibilidad de concertar una primera visita gratuita y sin compromiso para valorar la necesidad de usar brackets. Nunca deben colocarse aparatos correctores por moda o para satisfacer determinados deseos adolescentes, lo cual aunque parezca mentira, ocurre con alguna frecuencia. Tras realizar las pruebas necesarias, sólo el dentista decidirá si es necesario colocar aparatos (brackets) con el objetivo de corregir un problema dental o para evitar males mayores.
A continuación se enumeran algunos de los síntomas que podrían indicar que la persona necesita un tratamiento de ortodoncia:
1. Separación evidente entre los dientes. Puede tener distintas causas y se observa cuando las piezas dentales no están juntas, sino que hay una cierta distancia entre ellas.
En lo que a la ortodoncia se refiere, como en la mayoría de temas relacionados con la salud, más vale prevenir que curar. Por eso, es importante tomar precauciones a tiempo, si bien hay ocasiones en que los problemas o deformaciones de la dentadura son inevitables, corregir a tiempo hábitos infantiles como chuparse el dedo o masticar objetos y juguetes ayuda a mantener sanos sus dientes y a cuidar su salud.