Higiene dental en consulta: para eliminar el sarro, prevenir enfermedades y conseguir unos dientes más blancos.
¿Qué es la higiene dental?
La limpieza o higiene bucal consiste en eliminar la placa, el sarro y las tinciones que se acumulan en la superficie de los dientes y encías. El principal objetivo de este tratamiento es la prevención de la caries y de otros problemas que pueden afectar a las encías y a los huesos de la mandíbula. Es importante aclarar que la higiene bucal no blanquea el diente, sólo lo limpia.
¿Quién y como se realiza la limpieza dental?
Este tratamiento es realizado por un higienista dental, especialmente entrenado y titulado, que eliminará los depósitos de sarro endurecidos utilizando una máquina de ultrasonidos. Las partículas de sarro así desprendidas se enjuagan después con agua.
Posteriormente el higienista pulirá la dentadura, limpiando y suavizando la superficie de los dientes y eliminando las manchas que causan algunos alimentos. De esta manera, será más difícil que el sarro vuelva a adherirse a las piezas dentales. Este proceso puede completarse opcionalmente con la aplicación de un compuesto de flúor o un sellador que ayudará a prevenir la aparición de la caries.
¿Cuánto cuesta una higiene dental?
50 €
Nuestros pacientes habituales disfrutan de un 50% de descuento en este tratamiento.
¿Duele?
No. La higiene dental es una técnica indolora.
¿Cuánto tiempo se tarda?
En total, el tratamiento tiene una duración de entre 20 a 30 minutos.
¿Con qué frecuencia se recomienda hacer una higiene bucal?
Es recomendable realizar una limpieza o higiene dental al menos una vez al año. Esta saludable costumbre te ayudará a prevenir muchas enfermedades dentales.