Ortodoncia: para prevenir o corregir la mala colocación de los dientes de niños y mayores.
¿Qué es la ortodoncia?
La ortodoncia consiste en re-colocar los dientes a su posición correcta dentro de la boca. No se trata solo de una cuestión estética, sino funcional: que todas las piezas dentales ocupen su lugar correcto dentro de la boca supone una mayor facilidad para morder y masticar, y una mejor articulación de los maxilares. Esto se conoce por una buena oclusión.
Tener una buena oclusión revierte en una mejor salud dental, pues evita que algunos dientes trabajen en exceso y puedan deteriorarse o incluso perderse. Algunas personas sufren dolores en la cara, el cuello o la cabeza debido a una mala oclusión, es decir, debido a que la mandíbula no está equilibrada.
¿Ortodoncia invisible o brackets tradicionales?
Si bien ambos tratamientos son eficaces por igual, las preferencias personales y la recomendación del dentista especialista en ortodoncia harán a cada persona decidirse por los alineadores invisibles o por los brackets, ya sean metálicos o cerámicos.
Ortodoncia Invisible
Se trata de un tratamiento de ortodoncia cómodo y fácil de usar que consiste en alineadores invisibles que se cambian con una periodicidad de 8 a 12 días. Es una opción indicada para todo tipo de personas, tanto adultos como adolescentes, que desde hace unos años es la preferida por muchos pacientes, ya que resulta muy práctica y estética.
¿Cuáles son las principales ventajas de este tipo de ortodoncia invisible?
Rapidez. El tratamiento con alineadores invisibles puede resultar hasta un 25% más rápido que a través de brackets tradicionales. Es decir, puedes tener tu sonrisa perfecta en 18 meses en lugar de en dos años.
Estética. No notarán que sigues un tratamiento de ortodoncia, los alineadores invisibles, so eso, invisibles.
Comodidad. Podrás quitarte los alineadores para comer y para cepillarte los dientes, lo que supone una gran comodidad cotidiana.
Presupuesto cerrado. Sin sorpresas en el precio. Desde el principio sabrás cuánto cuesta el tratamiento, independientemente del número de visitas o de alineadores que finalmente necesites.
Precio razonable. La ortodoncia invisible resulta un poco más costosa que los brackets tradicionales, pero vale la pena por los beneficios que supone.
¿Cuándo es recomendable seguir un tratamiento de ortodoncia?
Aunque pueda parecerlo, la ortodoncia no es un tratamiento meramente estético. Por eso, siempre deberá prescribirlo un dentista especializado en ortodoncia.
Si tienes una separación entre los dientes, o los tienes apiñados, o tus maxilares no encajan perfectamente cuando cierras la boca, será una buena idea que pidas una visita diagnóstica para evaluar tu caso y determinar si necesitas este tratamiento.
En nuestra clínica dental, esta primera visita es gratis y sin compromiso por tu parte. No lo dudes y pide cita ahora.
¿A qué edad hay que empezar la ortodoncia?
Los tratamientos de ortodoncia suelen realizarse durante la infancia, pero están indicados tanto para pacientes jóvenes como adultos, ya que corrigen y evitan muchas patologías dentales.
Si se trata de ortodoncia removible cuanto antes se ponga, mejor. Si es ortodoncia fija, no está indicada hasta la aparición de los dientes definitivos (es decir, tras la caída de los dientes de leche).
¿Cuánto vale la ortodoncia?
Los dentistas especializados en Ortodoncia de la Clínica Dental Davos personalizan cada tratamiento y cada aparato, dependiendo del caso particular de cada paciente.
Por eso, no es posible dar un presupuesto sin haber evaluado previamente las características concretas del paciente.