Ortodoncia

Ortodoncia: la solución más popular para prevenir o corregir la mala colocación de los dientes de niños y mayores.

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia consiste en re-colocar los dientes a su posición correcta dentro de la boca. No se trata solo de una cuestión estética: que todas las piezas dentales ocupen su lugar correcto dentro de la boca supone una mayor facilidad para morder y masticar, y una mejor articulación de la mandíbula. Esto se conoce por una buena oclusión.

Tener una buena oclusión revierte en una mejor salud dental, pues evita que algunos dientes trabajen en exceso y pueda deteriorarse o incluso perderse. Algunas personas sufren dolores en la cara, el cuello o la cabeza debido a una mala oclusión, es decir, debido a que la mandíbula no está equilibrada.

 

¿A qué edad hay que empezar la ortodoncia?

Los tratamientos de ortodoncia suelen realizarse durante la infancia, pero están indicados tanto para pacientes jóvenes como adultos, ya que corrigen y evitan muchas patologías dentales. En cualquier caso, la ortodoncia infantil no está indicada hasta la aparición de los dientes definitivos (tras la caída de los dientes de leche).

 

 

¿Cuándo es recomendable seguir un tratamiento de ortodoncia?

Siempre deberá prescribirlo un dentista especializado en ortodoncia, pero si tienes una separación entre los dientes, o los tienes apiñados, o tus mandíbulas no encajan perfectamente cuando cierras la boca, será una buena idea que pidas una visita diagnóstica para evaluar tu caso. En nuestra clínica dental, esta primera visita es gratis y sin compromiso por tu parte.

 

¿Cuánto vale la ortodoncia?

Los dentistas especializados en Ortodoncia de la Clínica Dental Davos personalizan cada tratamiento y cada aparato, dependiendo del caso particular de cada paciente. Por eso, no es posible dar un presupuesto sin haber evaluado previamente las características concretas del paciente.

Ven a vernos para hacer tu presupuesto: es gratis y sin compromiso.