Consejos de Salud Dental

Revisión Dental Infantil: por lo menos una vez al año

Para la prevención y el diagnóstico precoz de posibles problemas bucodentales de los niños

Ahora que se acerca el fin del curso escolar, deseamos recordarte lo importante que es llevar a tu hijo al dentista para evaluar el estado de salud de su boca y de su dentadura.

Los dentistas recomiendan que la primera visita al dentista se realice al cumplir un año y a partir de ese momento y en ausencia de problemas, se debería revisar al niño anualmente.

Si todavía no lo has hecho… ¡pide cita cuanto antes!
El objetivo de estas visitas es comprobar que no existen alteraciones del crecimiento y que no ha aparecido ninguna caries. También instruir al niño desde pequeño sobre cómo mantener una adecuada higiene bucodental y concienciarle de lo importante que esto es para la salud de su boca ahora y en el futuro.

El miedo suele ser uno de los principales problemas ante la primera visita al dentista.

¿Cómo evitar el miedo al dentista en los niños?

Conviene favorecer la relación entre el niño y el odontólogo lo cual se consigue observando las siguientes recomendaciones:

1. Realizar cuanto antes la primera visita al dentista, y posteriormente revisiones anuales. Para el niño, la revisión dental se convertirá en algo normal y rutinario, a lo que no hay que temer porque no sucede nada malo ni doloroso.

2. Explicar al niño que estas revisiones son buenas y necesarias para prevenir problemas.

3. No “prevenir” al niño en relación a la visita al dentista, ni siquiera con comentarios positivos del tipo “no te preocupes que no te van a hacer daño”.

4. No “amenazar” al niño con frases como “No comas tantos caramelos que se te estropearán los dientes y tendrás que ir al dentista para que te los arregle”

5. No “contaminar” al niño con las propias experiencias negativas relacionadas con las visitas al dentista o los problemas bucodentales sufridos.

6. Iniciar al niño cuanto antes en la responsabilidad de la higiene dental

¡¡¡PIDE SU CITA YA!!!
CLÍNICA DENTAL DAVOS
c/ Pelayo, 44; planta 7 – 08001 Barcelona
T. 933 013 380 / 934 126 633
E. dentaldavos@clinicadentaldavos.com
Si lo prefieres, también puedes dejar tus datos a través del siguiente formulario y seremos nosotros quienes nos pongamos en contacto contigo a la mayor brevedad.
¡Te esperamos!

¡Esperamos verte pronto!