5 alimentos para prevenir el sarro dental

Cuidar la higiene bucal y visitar al dentista para realizar limpiezas de forma regular es de gran importancia para mantener una buena salud bucodental. Además, la dieta que sigas también influirá en la salud de tus dientes y la formación del sarro dental.

El sarro dental se forma por la acumulación de la placa bacteriana que se calcifica sobre las encías y dientes. No solo tinta de amarillo tus dientes, sino que también puede provocarte caries y enfermedades periodontales como la gingivitis o el desplazamiento y caída de los dientes.

A continuación, 5 alimentos que ayudan a eliminar o prevenir el sarro dental:

Frutas como las uvas, la sandía, el kiwi o manzanas rojas con piel ayudan a limpiar la superficie de tus dientes. Sobre todo, las fresas ya que son una fuente natural de xilitol, un compuesto que ataca a las bacterias que producen el sarro.

Algunas verduras como la zanahoria, el apio y las espinacas crudas aumentan la producción de saliva y protegen tus dientes de las bacterias y el sarro.

Los productos lácteos, ya que son una fuente de calcio y contienen fosfatos y ácido láctico. Estos ayudan a combatir la placa, tienen un efecto blanqueador y restauran tu esmalte dental, siempre que no los mezcles con otras sustancias que poseen un efecto contrario, como cacaos azucarados o café.

Alimentos con proteínas magras como el pollo, el pescado, los huevos y la carne magra ricos en fósforo, este ayuda a fortalecer los dientes protegiendo y restaurando tu esmalte dental. Además, repara los tejidos de las encías y la capa mucosa de la boca, que se deterioran con la edad.

Aquellos alimentos que funcionan como exfoliantes, como las semillas de sésamo o de amapola.

 

Recuerda mantener una dieta equilibrada con el consumo de estos alimentos y reduciendo el de aquellos que causan el efecto contrario, sin olvidar mantener una buena higiene e ir tu dentista a realizar limpiezas regulares. De esta manera conseguirás prevenir e incluso eliminar el sarro dental mejorando así tu salud bucodental.

 

 

En relación con la higiene dental te podría interesar nuestro artículo 5 señales de que necesitas una Limpieza Bucal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *