Consejos de Salud DentalHigiene Dental

Usa colutorios con CPC: puedes ayudar a prevenir la infección por coronavirus

Según estudios preclínicos desarrollados por IrsiCaixa, en colaboración con DENTAID Research Center, el cloruro de cetilpiridinio (CPC), componente presente en algunos colutorios, es capaz de reducir unas 1000 veces la capacidad de infección del SARS-CoV-2.

 

Los colutorios que contienen CPC (Cloruro de Cetilpiridinio) reducen la capacidad de infección por COVID.

La cavidad bucal juega un papel crucial en la transmisión del COVID: los virus están presentes en la saliva y los colutorios podrían ser una potencial herramienta de prevención de la transmisión”, afirman los investigadores.

Hasta ahora no se había determinado qué componente de los colutorios podía reducir la capacidad infecciosa del SARS-CoV-2. Así pues, demostrar que el CPC tiene efecto antiviral, apunta a que los enjuagues bucales con este componente pueden ser una potencial herramienta para prevenir la transmisión del virus.

Los estudios se han llevado a cabo en células en el laboratorio y estos resultados son fruto de estudios preclínicos. El próximo paso es iniciar un ensayo de eficacia en humanos, que estará liderado por la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas (FLS).

Por eso, ahora más que nunca, usa colutorios entre cuyos componentes se incluya el CPC (Cloruro de Cetilpiridinio). Hay muchas marcas comerciales que, por lo general, se encuentran en las farmacias y parafarmacias.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *