Higiene Dental

El uso continuado de mascarilla requiere extremar la higiene bucodental

La nueva normalidad tras el confinamiento decretado por el coronavirus nos obliga a llevar mascarilla en lugares públicos y siempre que no se pueda garantizar un distanciamiento interpersonal de al menos dos metros.

En estas circunstancia es importante recordar que el uso prolongado de mascarilla tiene consecuencias para la salud bucodental. El efecto de llevar tapada la boca, impidiendo su contacto con el aire es parecido al que experimentamos cuando dormimos. La boca permanece cerrada y sin ventilación, con lo que las bacterias proliferan y se produce sarro y mal aliento. También se favorece la formación de caries.

Por eso, en estos días en los que es obligatorio llevar mascarilla, se hace imprescindible extremar la higiene bucal. Te recomendamos que laves tus dientes, después de cada comida, aunque sea un snack, y que completes el cepillado con un enguaje bucal usando un colutorio. Puesto que tu boca va a tener menos ventilación, debes mantener tus dientes más limpios y frescos que nunca.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *