Estética Dental

6 consejos para lucir una sonrisa más blanca

En verano sentimos más intensa la necesidad de lucir una sonrisa bonita y luminosa. Puede que te estés preguntando cómo puedes blanquear tus dientes de forma natural y segura.

Por eso, hoy nuestros dentistas te proponen seis hábitos que puedes desarrollar para conseguir que tus dientes se vean más blancos, sin tener que recurrir al blanqueamiento dental en consulta, tratamiento al que siempre podrás recurrir si deseas unos resultados inmediatos.

Si prefieres actuar cotidianamente para que tus dientes luzcan más blancos y luminosos, estos son nuestros consejos:

1

Cepilla tus dientes media hora después de cada comida. Este es el hábito más importante y el que más va a contribuir a la salud y belleza de tu dentadura.

2

Mastica alimentos beneficiosos: aquellos que contribuyen a eliminar el sarro, como es el caso de las manzanas o las zanahorias.

 

3

Deja el tabaco. La nicotina favorece un tono amarillento en los dientes, que dan la sensación de estar sucios y que resulta muy difícil de blanquear.

 

4

Usa seda dental y cepillos interproximales para eliminar los restos de comida que quedan atrapados entre tus dientes y evitar que se forme el antiestético sarro.

5

Evita las bebidas que provocan manchas en tus dientes como el café, el té, el vino tinto. Y en caso de que las consumas, asegúrate de enjuagarte seguidamente con agua para evitar que los pigmentos se depositen sobre tu esmalte.

 

6

Usa pinta labios, pero que sea en tonos fuertes de la gama coral a rojo. El hecho de “enmarcar” los dientes con estos colores, hará que, por contraste, se vean más blancos. Por el contrario, si los pintas con colores claros, tus dientes se verán más amarillos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *